Etiquetas

, , , , , ,

Dedicado a mis “profesores” de la carrera de BBAA (UPV-EHU), en la especialidad de diseño, a quienes debo el no haber estudiado ni conocido a los grandes, a los personajes que han escrito la historia de esta disciplina/profesión.

Con el tiempo me he dado cuenta de la muy deficiente preparación con la que salíamos al mercado laboral (entonces contábamos con un Macintosh Performa 630 para más de 30 alumnos al que a duras penas se podía acceder) y de cómo los ejercicios que se planteaban eran absolutamente irreales en plazos y planteamiento. No recuerdo haber recibido ni una sola clase teórica sobre preimpresión, AAFF, briefings, presentación de proyectos, etc.

Gracias señores por enseñarme el recorta y pega (con tijeras y pegamento de barra) que resultó de ninguna ayuda cuando empecé a trabajar en esto.

Las cosas han cambiado mucho, y ahora internet es ese profesor, siempre disponible, omnipresente, generoso y repleto de conocimiento, al que podemos recurrir para aprender lo que otros deberían habernos enseñado.

Paul Rand

 

Erik Nitsche

 

Lester Beall

 

Joseph Hoffman

Edward Penfield

Gustav Jensen

Saul Bass

Cassandre