Etiquetas

, , ,

“Los 6 carteles finalistas del Concurso de Carteles de Carnavales de Bilbao 2009 han sido elegidos por un jurado presidido por la Concejala del Área y Presidenta de la Comisión de Fiestas Isabel Sánchez Robles y compuesto por Carlos David, representante político de la Comisión de fiestas y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Iñaki Astoreka, representante de Bilboko Konpartsak, Javier Riaño, director de Bilbao Arte, Javier Palacios, periodista de El Correo Digital, Teresa Azkona, diseñadora y publicista de la empresa Triángulo Publicidad y Julio Alegría, Farolín en los Carnavales 2005.

Una vez seleccionados los 6 trabajos finalistas, se abre el periodo de votación popular desde el 19 de enero, lunes, al 23 de enero, viernes, de 2009. Durante este tiempo, la ciudadanía de Bilbao podrá elegir el cartel ganador a través de los medios de comunicación colaboradores, de forma presencial en el propio Edificio Ensanche (lugar en el que permanecerán expuestos los trabajos), y a través de esta página web.

A través de esta votación popular se asignará el 75% de la puntuación (correspondiendo a cada uno de los medios señalados el 25%). El resto de la puntuación (25%) se otorgará mediante votación del Jurado.

Será seleccionado cartel ganador aquél que obtenga mayor puntuación sumados los puntos otorgados por la votación popular y por el Jurado.” Fuente: Bilbao.net

No sé, siempre que llega este concurso, me da la sensación de que han quedado muchos carteles buenos fuera de la selección de los 6 finalistas.

Preferiría que, puestos a “popularizarlo” se hiciera justo al revés, es decir, que se sometiesen a votación popular todos los participantes, algo nada complicado a través de internet, y que de los 6 mejores eligieran, en ese círculo de entendidos en la materia, el ganador.

Mi favorito, con diferencia, es el de la chica simulando un antifaz con las manos (el 5º), refleja muy bien lo que me voy a gastar este año en disfraces.

Anuncios