Etiquetas

, ,

Impresionante el trabajo de Gabriel Moreno. Un “Ilustrador, grabador y pintor con base en Madrid, licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en el 98. Desde entonces ha trabajado en diferentes estudios de diseño y agencias de publicidad andaluzas, en el 2004 se traslada a Madrid, donde en junio de 2007 comienza a mover su portfolio y tras ser seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración, por la revista londinense Computers Arts y recibir sus primeros encargos de publicidad comienza su carrera como ilustrador.

En la actualidad, ha trabajado ya con prácticamente todas las grandes agencias nacionales, y esta comenzando con sus primeros encargos y proyección internacional. Ha colaborado con numerosas publicaciones nacionales e internacionales, realizando el pasado agosto la portada de la publicación norte americana Los Angeles Times Magazine.”

Lo que más me gusta de su estilo es lo que no dibuja, es decir, sabe cuando parar de dibujar y dejar zonas “vírgenes”, en blanco, que compensan ese abigarramiento, en ocasiones, de trazos del resto de la imagen. El resultado es una composición muy equilibrada, con un punto de vista a veces arriesgado y siempre gráficamente potentes. El uso del color, aunque aparentemente sencillo, es de una delicadeza y habilidad que deslumbra.

Su estilo tiene mucha personalidad, aunque parezca casi fotográfico es “dibujo puro y duro”. Si lo miras con atención ves cada línea y la fuerza descargada en cada trazo. No usa fundidos “relamidos” y fusiones o gradientes para resaltar los volúmenes. Tan sólo un dominio absoluto y muy controlado de las luces para conseguir resaltar las formas.