Etiquetas

, , , , ,

Ya está en marcha la vigésimo novena edición de la feria de arte contemporáneo ARCO. Éste año se presenta lleno de polémicas sobre crisis, renuncias de galerístas de primera línea y dudas sobre la rentabilidad del evento. Además se reduce a tres días (19, 20 y 21 de febrero), menos de lo que venía siendo habitual en pasadas ediciones.

La ciudad invitada (antes era el “país” invitado) será Los Ángeles (12 o 14 galerías), seleccionada por su dinamismo y diversidad creativa, situándola en los primeros puestos del mercado del arte mundial.

La propuesta de este año contempla sacar el arte a las calles y galerías de Madrid. Algo que es de agradecer por lo agotador que resulta visitar los pabellones de Ifema. Creo que ésta opción es muy interesante aunque, para ser sincero, los últimos años he aprovechado el viaje para ver más museos y galerías que para pasarme el día dentro de ARCO.

Se ha anunciado también la presencia de “Desing Miami”, una feria que se celebra normalmente en Basilea y que, esencialmente, es una muestra de diseño de muebles firmas internacionales de diseño. Se celebrará unida a ARCO pero “tendrá su propia personalidad”.

No sé, un día menos, una ciudad en vez de un país, otra feria de temática diferente compartiendo espacio… Lo que está claro es que el 2010 empieza lleno de cambios y novedades. Habrá que buscarse unos días para escaparse a la capital y ver qué se cuece por allí.

El aula de cultura de Getxo ya ha abierto el plazo para apuntarse al viaje al precio de 155€ .