Etiquetas

, , , , , ,

Inkimole es Sarah Jane Coleman, una creadora todo terreno, a medio camino entre la ilustración y la tipografía. Ha celebrado 12 exposiciones individuales y recogido multitud de premios en todo el Reino Unido y EE.UU. “El segundo y tercer dedo de mi mano derecha están permanentemente manchados de tinta negro, que sólo puede ser limpiada (para ocasiones especiales) con lejía!”

Trabajos inspirados en textos de Rap, ilustraciones tipográficas cargadas de contenido tanto por la forma como por las palabras.

“Plumillas y tinta son lo mío. Me baso en papel y tinta, la imaginería de palabras absorbentes es mi marca. Aunque parece que es en la moda y la belleza, el mundo de la publicidad, la ficción, el packaging y la música donde mi trabajo parece ajustarse más cómodamente. Si, “cómodo” es la palabra correcta .”Su página tiene una cantidad inmensa de ejemplos. Yo he preferido destacar la parte de ilustración pero el resto merece la pena.
Ésta pieza me llama la atención especialmente. Una tarta nupcial en la que pone ” Para siempre sólo dura cuatro años”. No se me ocurre metáfora gráfica mejor para expresarlo. Genial!

Una mirada a la intimidad de su estudio. Paredes abarrotadas de inspiración y trabajo a partes iguales.Poesía + tipografía. El resultado es tan natural que parece que sale solo. Eso tiene mucho mérito.