Etiquetas

, , , , , , , ,

La marca de ropa Lane Bryant ha visto cómo las cadenas ABC y Fox se negaban a emitir un anuncio suyo por considerarlo demasiado “erótico”.

Las cadenas no han rectificado hasta que Lane Bryant ha cargado legal y públicamente contra ellas y, finalmente, el ‘spot’ será emitido en una de las pausas del ‘show’ musical ‘American Idol’, con unas audiencias millonarias.

Mientras a marcas como Victoria’s Secret no se les pone ningún impedimento, a esta propuesta de “tallas grandes” se lo ponen más dificil.

Personalmente no entiendo los reparos de las cadenas, ni veo ese “erotismo” que dicen es excesivo. Es un anuncio más de lencería (ni siquiera es original) pero con una mujer que ni se alimenta exclusivamente de lechuga y ni tiene pinta de enferma y que, por otra parte, tiene un cuerpo mucho más natural y normal que esas de 45 kgs.

Es hora de que empiece a cambiar el modelo estético que se expone en la publicidad. Marcas como Dove ya han apostado por ese cambio con un tipo de mujer más cercano a la realidad y más saludable, además hacen campaña a favor de la belleza real, la autoestima, etc… espero que otras marcas les sigan.

Ningún extremo es bueno, pero estoy seguro que es mejor tener 3 kgs de más que de menos. A ver si las marcas dejan de imponernos sus minitallas (tanto para hombres como para mujeres) y empezamos a querernos un poquito.🙂

Este es un claro ejemplo del emporio Inditex (paso de enlazarlo). Sin palabras.