Etiquetas

, , , , , , ,

El IX Salón del Cómic y Manga de Getxo voverá los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2010 a la carpa de la plaza de la estación de Las Arenas junto con el espacio Manga.

Como en ediciones anteriores, habrá exposiciones, proyecciones, talleres, karaokes y un área comercial destinada a editoriales, comercios, fanzines… y otros sectores relacionados con el mundo del cómic.

Como personajes ilustres asistirán y firmarán Gilbert Shelton, Víctor Santoz & Jesús Alonso Iglesias, Frederik Peeters & Rubén Pellejero & Javier de Isusi, Paco Roca y Ken Nimura. En esta edición se hará un homenaje a la incombustible revista EL Jueves que tan buenos ratos nos hace pasar, representados por Albert Monteys y Manel Fontdevila que estarán encantados de poner sus firmas donde el público les proponga.

En esta edición se unificarán los espacios de Cómic y Manga en la plaza de la estación. Todos juntos y revueltos. Más colorido y vistoso que nunca🙂

El horario será el siguiente: Mañana, de 11:00 a 14:30 h. Tarde, de 17:00 a 21:00 h. Aquí podeis ver el programa..

El año pasado, entre otros, contamos con Jack Mircala como artista invitado.

Jack Mircala ganó el Premio Lazarillo de Ilustración por su libro El acertijo de Valpul (Sins Entido, 2002), y ha publicado anteriormente en Ajonjolí dos libros escritos e ilustrados por él mismo: Ciudad monstrualia en el 2001 y Gamusoides mircalianos en el 2004. El trabajo de Jack Mircala se sitúa entre el barroco y el expresionismo, y posee el barniz poético de un idealizado romanticismo.

El autor da rienda suelta a sus decadentes fantasías ilustrativas, creando paisajes impenetrables y monstruos que brotan de los pliegues de su imaginación. Sus dibujos a tinta se desenvuelven en un aparente caos laberíntico que les confiere una fuerza hermética. Sus maquetas, elaboradas rescatando las labores de manualidades de la infancia, están hechas con cartulina recortada que, después de fotografiada, utiliza para ilustrar cuentos infantiles y juveniles.”

Habrá que ir para ver su último trabajo (del 2008, creo), “Siniestras Amadas, 22 delirios necro-románticos de Edgar Allan Poe”, un homenaje para conmemorar el 2º centenario del nacimiento de este genio romántico. A ver quién viene este año, la cosa promete…