Etiquetas

, , , , , , ,

Exit Through the Gift Shop, la primera película sobre el reconocido artista de graffiti Banksy, se convirtió en la entrada más deseada en el 2010 Festival de Cine de Sundance, donde hizo su debut mundial. Banksy es un artista de graffiti con una reputación mundial cuyo trabajo se puede ver desde en las paredes de Nueva Orleans tras el huracán hasta en el muro de separación en la Cisjordania palestina. Guarda ferozmente su anonimato para evitar ser procesado. Banksy ha resistido hasta ahora todos los intentos de ser capturado. Exit Through the Gift Shop cuenta la increíble historia real de cómo un excéntrico francés portero de tienda se convirtió en documentalista y se propuso localizar a Banksy hasta hacerse “coleguita”.

La película contiene imágenes exclusivas de Banksy, Shepard Fairey, Invader y muchos otros trabajos de artistas de graffiti desconocidos. Como lo describe Banksy, es la historia de cómo un hombre se propuso  filmar lo “in-filmable”.

Banksy es polémico, controvertido… pero no deja a nadie indiferente. Como muestra su participación en una intro de Los Simpsons en la que ridiculiza y critica el interior de la industria de animación …