Etiquetas

, , , , ,

“El tiempo es paralelo. La velocidad del tiempo (en la tierra) es indudable, pero la percepción de todo el mundo de la velocidad es algo diferente. Al usar varios relojes y cables para crear una serie de paralelogramos, se genera un diseño: el paralelo del Tiempo. Los paralelogramos están interconectados, creando un reloj con una ilusión de óptica axonométrica.

Mecánicamente hablando, las manillas de todos los relojes (al menos de la misma zona horaria) producen el mismo ángulo, las longitudes de los cables de conexión se mantienen constantes mientras los relojes funcionan. Las manillas de la hora y los minutos se colocan a ambos lados del cristal para evitar colisiones con los cables.”  Visto en Design Milk.

Diseñado por John Leung en ClarkeHopkinsClarke Architects. Un gran estudio de arquitectura, localizado en Australia, que lleva 50 años funcionando y creando con un especial interés por la sostenibilidad medioambiental.

Es, sin duda, uno de los diseños más inteligentes y atrevidos que he visto en relojes analógicos, donde parece que ya no queda nada por inventar. Una vuelta de tuerca más… ¿qué será lo siguiente?

Anuncios