Etiquetas

, , , , ,

Se trata de Hatsune Miku, una cantante virtual creada por Crypton Future Media, Inc.. en Sapporo, Japón. El éxito del lanzamiento ha llevado a Miku al punto de ser considerada la primera “idol” virtual japonesa.

Según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 cm, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color aquamarina, normalmente recogido en dos largas coletas, y ojos del mismo color que el cabello.

“Miku”es un programa de música por ordenador que permite a los usuarios sintetizadar el sonido con una calidad sin precedentes y de gran realismo con solo escribir en letra y la melodía. Una tecnología desarrollada por VOCALOID de Yamaha (= Vocal Android) , se dio a conocer el 31 de agosto de 2007. Desde entonces, ha habido más de 100.000 canciones y películas sobre Hatsune Miku publicadas en sitios web como YouTube y Nico-Nico-Douga (Japón).
A partir de este “programa de música” con una buena voz y la animación de esta niña virtual Crypton Future Media, Inc. ha abierto “PIAPRO“, un sitio de publicación de contenidos CGM para los creadores que quieran colaborar y compartir su música y letras.

Respecto a los problemas relacionados con los derechos de autor han desarrollado el sistema de licencias llamado “Piapro Character License (PCL)“, similar a la licencia Creative Commons, hace más fácil para los creadores colaborar de forma activa. Fuente.

Como dijo Sabina en una entrevista en la que le pregunatban sobre OT, “…gente con buena voz, cantando canciones sin alma.”. En este caso, ni siquiera es “gente”, ni siquiera es real. No dudo que pueda sonar bien, que sea un espectáculo ( a juzgar por las imágenes del video) o que tenga legiones de fans. Pero esto llega a unos límites que se me escapan… ver para creer.

Anuncios