Etiquetas

, , , , , , , , ,

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao celebra los 80 años de su apertura con una exposición de las figuras de Playmobil recreando una serie de obras maestras de la pintura entre las que destacan “Las Meninas” y “La rendición de Breda” de Diego Velázquez, “La Última Cena” de Leonardo da Vinci, “El dormitorio en Arlés” de Vincent Van Gogh y “Los fusilamientos del tres de mayo” o “El pelele” de Francisco de Goya.

La historia de la fotografía es presentada a través de “La muerte de un miliciano” de Robert Capa, o la escena “Almuerzo en lo más alto del rascacielos” de Charles Ebbet durante la construcción del Rockefeller Center en Nueva York.

Los Beatles, la ópera Aida de Verdi y el mundo del rock son otras de las escenas que “interpretan” estas entrañables figuras. Fuente.

Se podrá ver desde este jueves 25 de noviembre, a las 19,30 horas, hasta después de las fiestas navideñas. En el Museo de Reproducciones en la sede de la Iglesia del Corazón de María (San Francisco, 14), Bilbao.

La verdad es que me han hablado muy bien de este museo pero todavía no lo he visitado. Lo sé, es “imperdonable”. Parece que en Bilbao sólo existe el Guggenheim y el espectacular Museo de Bellas Artes. La iniciativa de este museo para atraer visitas con exposiciones, digamos, más “populares” es todo un acierto. El objetivo es que la gente lo conozca y de esa manera, entrar en la “limitada” oferta museística de La Villa. Estoy seguro de que encontrará su público y, poco a poco, conseguirá una visibilidad que no ha conseguido al ser eclipsado por el “marketing” de uno y la incuestionable calidad del otro.

Enlaces relacionados:_Europa Press_El Correo