Etiquetas

, , , , , , , ,

Ayer comenzó el IX Salón del cómic de Getxo, la cita más esperada para los aficionados a las viñetas, novelas gráficas, ilustración, etc.

La verdad es que me decepcionó un poco. No tanto por la calidad como por la reducción significativa en el número de stands. Si a eso le sumamos la unificación de espacios, Manga & Cómic, en un mismo recinto… Desconozco si es una consecuencia de la crisis o se debe a unas supuestas obras (que, actualmente no existen) que se iban a hacer en la “plaza de las escuelas”.

Acostumbrados ya a ver los dos espacios por separado, resulta chocante tanto “merchandising” para otakus y demás mezclados entre los clásicos del cómic Corben, Moebius, Shelton. Para mi son mundos que no tienen absolutamente nada en común. No me disgusta el tema anime, manga y videojuegos, pero no es lo que espero ver en un salón del cómic.

Ayer pude ver unas exposiciones de las que quitan el aliento… (haz click en la 1ª imagen para verla ampliada).

… artistas de la viñeta firmando, y dibujando, a legiones de fieles seguidores…

…y, en general, buen ambiente y no demasiada gente. Hoy sábado se llenará, seguro.

De todas formas, es una cita imprescindible y un plan perfecto para pasar un buen rato. Y yo , como todos los años, “pequé” y me llevé un clásico que tenía fichado desde la edición pasada. Ya tengo entretenimiento para este frío y lluvioso fin de semana🙂