Etiquetas

, , , , , , ,

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016, ya tienen su logo oficial que identificará la mayor justa del deporte. La presentación del símbolo olímpico fue muy al estilo brasileño: mucho colorido, calor, samba y alegría. El lanzamiento contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, el equipo organizador brasileño y se celebró en la playa de Copacabana ante millones de personas.

El símbolo del mayor evento deportivo está compuesto por tres formas humanas unidas de pies y manos, de colores amarillo, azul y verde, toda una comunión del deporte y los valores olímpicos.

“El logo de los Juegos de Río de Janeiro transmite pasión. La pasión de todos los cariocas, los brasileños deportistas y la celebración”, contó Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador.

El diseño de la imagen de los juegos olímpicos es una referencia de la tendencia gráfica del momento y el país en en cual se van a desarrollar. Es interesante ver la evolución a de estos logos con el paso del tiempo. Para mi gusto, el de las olimpiadas de Londres es la excepción. Me parece que lejos de reflejar la gran calidad del diseño “londinense”, queda en una masa de formas prácticamente ilegibles. Polémico desde su presentación.