Etiquetas

, , , , , , ,

Os pondré en antecedentes:

Pull & Bear convoca un concurso internacional para encontrar la imagen y lema que represente su vigésimo aniversario. Con la finalidad de que aumente la participación, se comunica en las bases del concurso la ampliación del plazo de entrega hasta el pasado 31 de Enero.

El mismo 31 de enero desaparece de su web cualquier alusión al concurso hasta que hoy, 2 de Febrero, aparece de nuevo en su web…

… explicando que, aunque han recibido “muchas y buenas propuestas” no les acaba de convencer y deciden “declarar el concurso desierto” según estaba contemplado en las bases.

En el planteamiento del concurso se proponía la exhibición de los trabajos seleccionados, pero esa fase, simplemente, NO ha existido. No se ha expuesto ni uno sólo de los diseños presentados antes de esta comunicación.

La verdad es que me cuesta creer que en un concurso con una dotación de 6000€ de premio, divulgado internacionalmente  y, me imagino, con una respuesta importante de participación, no haya ni un solo diseño que se ajuste a su gusto. Pero el hecho de no exponer siquiera esas, según sus propias palabras,  “muchas y buenas propuestas” da que pensar.

Al final, lo de siempre, un par de palmaditas en la espalda en formato “Gracias a todos una vez más por vuestro esfuerzo” y una cantidad ingente de documentación y trabajo gráfico “por  la patilla” que va directamente a su carpeta de ideas.

Entiendo que no se queden con algo si no les gusta, asi consta en las bases. Pero que no expongan ni uno solo de los trabajos presentados, tal y como se planteaba en el funcionamiento del concurso, es inaceptable. Espero que rectifiquen pronto y actúen en consecuencia para solucionar este “malentendido” porque el tema se está calentando

Por si acaso, yo cuelgo mi propuesta para dejar constancia, no vaya a ser que la vea pasado mañana “remasterizada” en un escaparate.😛