Etiquetas

, , , , , , ,

Tanto los magníficos surfers que patrocina, como sus esfuerzos en innovar y ofrecer algo diferente (sobre estas líneas “The Fang”) están situando a Pukas a la cabeza de la tecnología surfera mundial.

Entre lo último que he visto está la tabla con leds. Una curiosidad fardona que, aparentemente, no sirve para mucho más que para ir a pescar chipirones con ella.🙂

Pero la tabla con electrónica integrada que está desarrollando, junto con Tecnalia, supone un gran paso en lo que podría ser el surf de alto nivel, el profesional. Obviamente el surfer medio no necesita esto para nada pero seguro que, con el tiempo, las evoluciones que se produzcan a raíz de este proyecto repercutirán en nuestras tablas.

De todas formas, algo está pasando en Gipuzkoa para que se esté convirtiendo en un epicentro mundial de la actualidad del surf. Entre el innovador proyecto de “ola artificial” de Wave Garden, el objetivo de olas grandes de Axi Muniain, los logros profesionales de Aramburu, Gony, Amatriain, y un largo etc… y el inolvidable surfari-diario de Kepa (getxotarra si, pero equipado por Pukas) parece que todo lo nuevo que ocurre en Europa en el mundo del surf sucede allí, en tierras gipuzkoanas. Se están moviendo y lo hacen bien.