Etiquetas

, , , , , , , , ,

Hoy ha empezado el Bilbao Bizkaia Concept Design Festival, también conocido como BAwards.

En su día asistí a la presentación y no entendí en qué consistía este evento. Algo sobre universidades y diseño, sobre profesionales y diseño, … no sé. Al final no sabría decir si estaba enfocado a estudiantes de diseño o profesionales consagrados, si había que presentar trabajos o se premiaban los previamente seleccionados. Lo dicho, no me quedó nada claro, y si además aparece la UPV relacionada con el concepto Diseño… es para confundir a cualquiera.

Bueno, lo más interesante es que hay ponencias de personajes tan significativos como Philippe Starck ó Tony Chambers. Proyecciones de documentales muy interesantes, entre los que está Objectified, Logorama…  Workshops, exposiciones, walking tours… Aquí está el programa. Aviso, la web muy chula pero encontrar la información es de locos.

Se agradece que en Bilbao – Aspirante a ser Capital Mundial del Diseño en 2014 – se programe algo relacionado con el diseño. Es un principio y eso es positivo porque además, en mi opinión, esta ciudad lo necesita.