Etiquetas

, , , , , , , ,

Últimamente la creatividad en muchos anuncios se reduce a usar un mensaje sexual “subliminal” y poco más. Ya sea para anunciar helados, ambientadores, champús o cualquier otro producto. Señoras de buen ver “gozando” mientras lamen un helado, acariciándose mientras esnifan el nuevo ambientador… una excusa barata para vender carne/sexo y nada más. Me quedo, de lejos con el de helados Kalise con Hiniesta (por lo menos saca una sonrisa). En el caso de KH7 (un limpiador de vitrocerámica), el mal gusto y la falta de creatividad culminan en un absurdo total. Con unas “metáforas visuales” de lo menos sutiles y sin gracia.

Aunque el extremo en ordinariez está en este de “Skittles” (una especie de Conguitos). Bueno, en realidad creo que está censurado,… y no me extraña. La frase “el sexo vende” parece ser el único requisito en los briefings de muchos productos.

Señores de Autocontrol, si es verdad todo eso de que trabajan “por una buena publicidad: una publicidad veraz, legal, honesta y leal.”, por favor, añadan el concepto de “calidad” por el bien de todos, para que no tengamos que sufrir casos como el que sucedió hace tiempo con Masmovil (el peor spot de la historia, sin duda).