Etiquetas

, , , , ,

Recientemente he vivido la experiencia 1and1. Tras un primer contacto sin problemas (por el momento) me animé a contar con ellos una segunda vez. Error!

Algo tan simple como transferir un dominio y contratar un alojamiento se convirtió en una sin fin de quebraderos de cabeza y eso que sólo duró un día. Lo justo para sacarme de quicio.

Intentaré ser breve y cronológicamente lo más exacto posible.
Viernes 17- Agosto
– Contrato el servicio de alojamiento al mediodía.
– Llamada a mi servidor actual para permitir la transferencia de mi dominio.
– Llamada (902) y emails para solicitar esa transferencia a 1and1
– Más emails a 1and1 para consultar detalles y estado de la transferencia.
– Más llamadas (902) para obtener respuesta, en las que me dicen que ya han enviado el formulario de conformidad (nunca llegó) pero que tardaría unas 5 horas porque está en la cola de envío… ????

Sábado 18- Agosto
– Sigue sin llegar el formulario de conformidad. Más llamadas (902) en las que otra persona distinta me confirma que ya se ha enviado y que me llegaría en unos minutos….???
– Otra llamada (902) 2 horas más tarde. Nadie sabe nada ni lo soluciona.
– Al no tener solucionado este tema, tampoco tengo la opción de usar el espacio contratado para ningún otro fin. Sin acceso posible.
– Harto de perder el tiempo y viendo cómo funciona el servicio técnico (902) me doy de baja en la web y en unos minutos aparece, efectivamente, contrato anulado.

Domingo 19- Agosto
– Recibo un email de 1and1 notificándome que se me cobrará el año completo de alojamiento (Dado de alta el viernes y anulado el sábado) sin haberlo podido utilizar y habiendo estado activo tan sólo un día.
– Varios emails más tarde en los que expreso mi disconformidad e indignación compruebo que me han hecho el cargo en la cuenta.
– Más emails para reclamar en los que me ofrecen la solución de pagar y, posteriormente, reclamar la devolución del periodo no disfrutado.
– Vuelvo a reclamar y expresar mi desacuerdo y consigo que pase de ser todo el año a tan sólo y, literalmente «De forma excepcional hemos procedido a la cancelación del contrato con fecha de hoy». Acceden a cobrarme sólo cuatro días… ???
– Más emails reclamando para conseguir la anulación del cargo en la cuenta y ahora… a esperar a que llegue la correspondiente a los cuatro días que, por supuesto, tampoco voy a pagar.

Asi, a grandes rasgos, ha sido mi experiencia con estos personajes de 1and1.
Una gran pérdida de tiempo, de dinero en llamadas a un servicio técnico (902) absolutamente inútil y una sensación de estafa contínua.
Ya se sabe, lo barato puede salir muy. muy caro.
¡Nunca más con 1and1!

Enlaces relacionados:
perdidoeneldesierto.es

webhostingindex.info

– bloglociertoesque.blogspot.com.es